martes, 1 de agosto de 2017

Tres estudiantes argentinos crearon un sistema de ayuda con drones y fueron premiados en Estados Unidos

Es la primera vez que un proyecto de nuestro país alcanza el podio en esta competencia mundial de emprendedoras organizada por Microsoft.
 
Tres jóvenes argentinos, creadores de ResCue, un proyecto que usa drones para ayudar en situaciones de catástrofes, lograron el tercer lugar en la final global de Imagine Cup, la competencia internacional con la que Microsoft premia cada año a emprendedores que desarrollan innovaciones tecnológicas y el trabajo en equipo.
Ramiro Olivera, Julián Antonielli y Luciano Mosquera, estudiantes de ingeniería informática del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), lograron que un equipo argentino subiera por primera vez al podio de esta competencia, que se organiza desde hace 15 años, tras superar en la final a 53 proyectos desarrollados por jóvenes de 39 países, entre ellos algunos con fuerte tradición de desarrollo de software como Estados Unidos, Canadá, India, Reino Unido y Brasil.
El proyecto ganador consiste en un sistema que recibe las imágenes que toman los drones durante una catástrofe natural. En tiempo real, el sofware identifica qué tipo de salvamento y personal capacitado se requiere en cada situación. A partir de ahí, genera una alerta instantánea que es enviada a los rescatistas.


Nota completa: TnTecno