miércoles, 16 de agosto de 2017

Furor por el Bitcoin: ¿de qué se trata, cómo puede servirnos y cuáles son sus riesgos?

Esta divisa digital, que se usa con frecuencia para transacciones en Internet, cuenta con diversas ventajas a la hora de invertir y usarse como medio de pago, aunque también posee riesgos. Conocé en detalle cómo funciona, en este informe especial
Filo News se puso en contacto con el especialista en Tecnología, Joan Cwaik*, para conocer cómo funciona el sistema Bitcoin, una moneda virtual muy popular entre los usuarios de Internet que cada vez está ganando más terreno en la Argentina. 
¿Qué es el Bitcoin y cómo podemos acceder a este sistema? ¿Es para todo el mundo?
El Bitcoin es una moneda digital que se generó en el 2008 y se lanzó un año después. Se lo considera una divisa como el dólar, el euro, el yen o el peso argentino, y utiliza el protocolo peer-to-peer, una tecnología completamente descentralizada.
Al ser totalmente virtual y digital, hace que el Bitcoin sea ideal para hacer transacciones y pagos internacionales, ya que no está atada a ningún país u organismo regulador.
Es una tecnología internacional que no conoce fronteras geográficas ni políticas. Es mundial, para todo el mundo.

Las dos principales características del Bitcoin son:
  • Su emisión es limitada: no se van a emitir más de 21 millones de bitcoins. Esta limitación hace que, teóricamente, la divisa no pueda sufrir inflación por exceso de emisión.
  • No está atada a ningún gobierno, Estado o entidad bancaria oficial o financiera: Es una moneda cuya principal variable de oferta y demanda es la que determina su valor.
Seguir leyendo... Filo.news